Un artículo de Cristina Béjar aka Mitsuko Cinéfila
Hola Incoherentes, seguimos dándolo todo en el Festival, esta jornada os traigo tres películas.
MAGGIE, de Henry Hobson.
https://www.youtube.com/watch?v=AQ5Vz8qE8R8
Drama lento y algo denso que sólo se salva porque toca el tema de los “infectados” o “zombies”, con un Schwarzenegger que a la vejez viruela, se lía la manta a la cabeza y decide intentar actuar, aunque no mucho, pero sí algo. Puede resultar entretenida para una tarde lluviosa, pero no sorprende en absoluto y toca un tema más que visto: La hija del protagonista tiene una enfermedad (aquí es convertirse en zombie), que resultará ser terminal.
NOWHERE GIRL, de Mamoru Oshii.
https://www.youtube.com/watch?v=g6r7YafRvjA
Reconozco que soy fan acérrima del cine asiático y también que iba muy emocionada al ver “Nowhere Girl“, dirigida por el impresionante Mamoru Oshii, pero menudo fiasco que me llevé. Una película terriblemente lenta, aburrida, sosa, que si fuera un corto, sería tremendo, pero un film de hora y media es terrorífico. Tal fue la proyección, que creo que abandonaron la sala unas 15 personas y uno se durmió con sonoros ronquidos. Sólo es aceptable el final, pero no merece la pena el esfuerzo para 20 minutos.
BONE TOMAHAWK, de S. Craigh Zahler.
https://www.youtube.com/watch?v=0ZbwtHi-KSE
Me encantan los western y me encanta Kurt Russell, “Bone Tomahawk“, está hecha con cariño, con una dirección impecable. Seguimos con el ritmo lento y con que le sobraría como unos 40 minutos de metraje, pero a pesar de ello los últimos 30 minutos, sí que valen la pena, aunque también se escucharon ronquidos en la sala, pero son cosas del directo del festival, en el cuarto día ya estamos reventados