Título original: I Am the Pretty Thing That Lives in the House
Año: 2016
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Osgood Perkins (AKA Oz Perkins)
Guión: Osgood Perkins (AKA Oz Perkins)
Fotografía: Julie Kirkwood
Reparto: Ruth Wilson, Lucy Boynton, Debbie Harry, Bob Balaban, Erin Boyes, Brad Milne
Productora: Netflix / Paris Film / Zed Filmworks / Go Insane Films
Género: Terror. Thriller | Casas encantadas
Sinopsis: Lily (Ruth Wilson), una enfermera muy asustadiza, entra a vivir en una casa llena de secretos. Su trabajo es atender a una escritora de novelas de terror muy desmejorada. (FILMAFFINITY)
Opinión personal
Acabo de ver “Soy la bonita criatura que vive en esta casa´´ y solo se me ocurre una palabra para definirla: Tediosa.
Lenta, aburrida, sin ritmo ni tensión. Recreándose en sí misma para no contarnos nada, salvo una brevísima historia que daba para corto de diez minutos. El miedo no se logra solo con oscuridad, planos supuestamente sugerentes y entidades que pasan por casualidad. Una trama que sí tenía chicha, pero que se ejecuta con un aire tan impostado, tan autocomplaciente, tan pretencioso, que olvida cuál es su verdadera función.
Estéticamente perfecta y sugerente, pero totalmente vacía de contenido y sentido narrativo. Pretende ser poética, intimista y evocadora, pero lo único que logra es aburrir al espectador. Hay una tenue y frágil línea entre el preciosismo y la ampulosidad y en esta ocasión se ha cruzado de largo, pasándose de frenada de manera imperdonable. Se salvan cinco minutos de la parte final y nada más. Y me chincha, porque la premisa es muy buena e intuyo que el propósito también, pero el mirarse el ombligo es lo que tiene, que no da para más…
.