Quantcast
Channel: Cine – Athnecdotario Incoherente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 205

CINE: La última entrega, de Oxide Pang

$
0
0

Una crítica de Mitsuko C.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Oxide Pang.    POSTER

Guión: Oxide Pang.

Música: Orange Music.

Fotografía: Krisorn Buramasing, Decha Srimantra.

Reparto: Pawalit Mongkolpisit, Pawarith Monkolpisit, Wanatchada Siwapornchai, Chalermporn Paprach, Pawarit Monkolpisit

Productora: A.G. Entertainment.

Duración: 88 minutos.

Nacionalidad: Tailandia.

Año: 2001.

Esta es la historia de Bank, un traficante de droga de poca monta y Som, una prostituta adolescente. Ambos viven al día o más bien dicho sobreviven como pueden en Bangkok, donde se conocen por casualidad; por supuesto surge el amor y con ello los sueños de una vida mejor. Así que se les presenta la oportunidad de realizar un “encargo” que les permitirá cumplir todos sus sueños.”

Oxide Pang es uno de los dos integrantes de “Pang Brothers”, productores de cine y mundialmente famosos por “The Eye” y la más comercial “The Messengers”.

Oxide y Danny Pang son hermanos gemelos nacidos en Hong Kong, pero tienen fuertes lazos con la industria cinematográfica tailandesa, hasta tal punto que Oxide ganó el Óscar a la mejor película extranjera en 1998 con “Who is running?”.

Cabe decir que este director, guionista y productor tiene una forma muy particular de rodar cuando está en Tailandia. En sus largometrajes no hay “maquillaje”, la historia es lo que es, es cruda, es real y sucia. Retrata la vida de gente normal en toda su magnitud, así vemos la parte amable de los personajes pero también la más cruel.

FrameEn esta cinta vemos las vidas de Som y Bank, al ritmo de música electrónica y con pases de videoclip y flashes en blanco y negro, lo cual da velocidad a la película y también te proporciona conocimiento del mundo interior del personaje, es decir, lo que mostramos y lo que realmente somos y lo fácil que puede cruzarse esa línea cuando la desesperación aprieta. Así que estamos hablando de un film de acción con cierto dramatismo, pero no más del que encontramos en la vida cotidiana.

Realmente no importa que la historia transcurra en Bangkok, porque lo que veréis podría suceder en cualquier parte del mundo. Os recomiendo su visionado ya que parece ser que el cine tailandés es el gran olvidado, pero en el cual podemos encontrar grandes joyas del cine de acción, drama y terror. Poco a poco iré presentándoos más cintas de esta nacionalidad, pero he querido comenzar por ésta, puesto en su momento me impactó lo bastante como para querer saber más sobre los hermanos Pang.

 

.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 205