Pues que el pasado 29 de junio, mi colega de letras Ángeles Martí y un servidor estuvimos en el Galacticat (Festival Internacional de Cinema de Tárrega i Ponent) con nuestra parada montada durante todo el día, gracias a la organización del festival, que tuvo a bien invitarnos a presentar nuestras obras y dar por la tarde una pequeña charla sobre las mismas. Hablamos sobre ciertos temas o formatos que no son bien recibidos en las editoriales tradicionales, casi vetados o directamente tabú y como nosotros decidimos darles visibilidad, hablar de ello sin tapujos, mostrarlos como una verdad innegable e incluso convertirlo en algo catártico, liberador y necesario. También sobre el proceso creativo y la decisión de salirnos del circuito literario habitual, optando por el “hágalo usted mismo”.

Estuvimos acompañados de otros autores e ilustradores (tanto de antologías y novelas como de fanzines), entre los que se encontraba Rosa Codina, creadora del cartel promocional de este año, inspirado en la peli Trainspotting, ya que esta edición, el festival tomaba como tema principal la contracultura y el arte fuera de los márgenes, alejado del establishment y lo comercial.
Underground y contracultura. Letras, imágenes, ideas y conceptos. Cine, cómic y literatura como forma de mostrar el lado sucio, miserable y molesto del mundo y la realidad.
Gracias a Ramón Sanmartín y al resto de los organizadores por su invitación, su inmejorable trato y acogida y por pelear por convertir el Festival en algo cada día más grande y mejor. El año que viene, volveremos de nuevo seguro.