Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 205

CINE: Pietà, de Kim Ki-Duk

Una crítica de Mitsuko C.

FICHA TÉCNICA

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Cartel
Dirección: Kim Ki-Duk.

Guión: Kim Ki-Duk.

Música: Park In-young.

Fotografía: Jo Yeong-jik.

Reparto: Lee Jung-Jin, Jo Min-Su, Woo Gi-hong, Kang Eun-jin, Jo Jae-ryong, Lee Myung-ja, Heo Joon-seok, Kwon Se-in, Song Moon-soo, Kim Beum-joon, Son Jong-hak, Jin Yong-uk, Kim Seo-hyun.

Productora: Next Entertainment World / Finecut.

Duración: 104 minutos.

Nacionalidad: Corea del Sur.

Sinopsis

Seúl, Gang-Do es un cobrador de deudas sin ningún tipo de escrúpulos, un día en el que va a cumplir con su deber una extraña mujer no deja de seguirle. Cuando Do está a punto de perder los estribos, esa misteriosa mujer le confiesa que es su madre, quiere recuperar el tiempo perdido desde que lo abandonó cuando era pequeño

Opinión

Con esta premisa Kim Ki-Duk nos embarca en su décimo octava película, un film que vuelve a las raíces del cineasta. Un drama de los pies a la cabeza, tratado con la delicadeza y la majestuosidad de la que sólo es capaz este “pintor reciclado” a director de cine. Y eso son también sus películas, auténticos cuadros dignos de ser expuestos en los más prestigiosos museos, obras exquisitas.

Cabe decir que Ki-Duk es uno de mis directores favoritos, es pura emoción y ver sus películas es vivirlas desde dentro, es capaz de hacerte olvidar que estás sentado en una butaca de cine porque te transporta a su mundo y hace que sientas, simplemente que sientas todo lo que ves.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Frame

Tuve la gran fortuna de disfrutar de “Pietà” en el festival de cine de Sitges de 2012 y decir que salí emocionada tras su visionado es poco. Kim Ki-Duk es uno de los directores-barra-guionistas que con tan poco diálogo en sus películas es capaz de decir tanto: un gesto, una mirada, un plano sostenido de una situación en silencio, pueden transmitir más que cataratas de palabras. A menudo me pregunto cuando me siento ante el televisor a revisionar uno de sus dvd’s, ¿qué tendrá este hombre en la cabeza que es tan capaz de captar los sentimientos humanos y transmitirlos con esta nitidez?. Da igual que nos separen miles y miles de kilómetros, las emociones humanas son iguales en todos lados y él es capaz de plasmarlas y capturarlas en un solo plano.

Esta película no os puede dejar indiferentes, es un drama, pero también tiene algo de thirller, hay intriga, tienes que atar cabos, pensar y sorprenderte ante las revelaciones de los personajes. Te mantiene en tensión hasta que explosiona y la realidad te mira a los ojos desafiante, no hay ficción, no hay algo que sea imposible, sólo humanos que intentan sobrevivir. En pocas palabras, estáis tardando si no la habéis visto.

.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 205