Quantcast
Channel: Cine – Athnecdotario Incoherente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 205

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

$
0
0

Pues que ayer con mi hijo volvimos a ver Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones  y si ya me gustó en su momento, debo decir que este segundo visionado mi percepción sobre ella apenas ha cambiado. 

Me sigue pareciendo una muy buena adaptación, a años luz de su antecesora, estrenada en el año 2000, con Jeremy Irons a la cabeza del reparto y que parecía más un telefilm que otra cosa 

Estamos ante una gran peli que pese a algunos altibajos, funciona realmente bien. Puro D&D,  repleta de guiños y detalles reconocibles para los fans, puro entretenimiento, acción y humor. Pero que sí es cierto  que en algunos momentos se hace un pelin lenta para una aventura tan divertida como facilona. Sin querer hacer comparaciones, y no me refiero al tema de efectos especiales ni al presupuesto (aspectos en los que no hay nada que criticar), me esperaba algo similar a Guardianes de la Galaxia, en cuanto a ritmo y dinámica entre personajes se refiere, como uno esperaría teniendo a un grupo de individuos tan variopinto, trabajando codo con codo como un equipo disfuncional, lo habitual en cualquier partida de rol, como debe ser. De hecho, hablando con algunos colegas, solemos bromear diciendo que Guardianes es más D&D que cualquier cosa basada en D&D. Me ha faltado algo de química entre ellos, aunque no sabría decir exactamente qué es lo que no me termina de cuadrar ni el porqué, ya que el elenco, con Chris Pine, Michelle Rodríguez, Hugh Grant y Bradley Cooper como actores destacados, es la leche y todos ellos cumplen con su parte, al igual que el resto. Quizás tenía yo unas expectativas exageradas, pero es que cuando hablamos de Dragones y Mazmorras, todos sabemos que eso son palabras mayores y nos venimos arriba. O puede que la historia se quede demasiado pequeña para un universo tan grande e idolatrado, no lo tengo claro.

De todos modos, insisto: nos ha gustado, y mucho. Ya digo que es muy disfrutona, fiel y respetuosa con el material original, repleta de referencias para los roleros de pro, apta para cualquiera que sea su público y que aunque no sea «La Gran Película«, pues oye, es una buena peli de aventuras, tiene algunos momentazos memorables y engancha y divierte al espectador. Al fin y al cabo es de lo que se trata, de hacernos pasar un buen rato. En eso, cumple con creces y tengo ganas de ver si habrá continuación.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 205